Allez les bleus!

Once upon a time…. Teníamos un equipo….

Once upon a time….la gente gritaba “siiiii soy del país de Zizou”…..

& Once upon a time….se escribía “liberté, fraternité, égalité »

Pero WHAT´is fucking happening in my country ???

Are we lost our way??  Tout à fait mon cher Watson !

Copa de mundo 2010

Bueno refan de futbol no lo soy pero al vivir en Barça, al tener compis fans de foot, y al ver un mínimo de noticias no pude escapar a los escándalos de mi famosísimo equipo “Les bleus”. Diciendo “mi” equipo me refiero al equipo en el país en cual nací, en realidad no es mi equipo, ni el de los franceses sino de los multimillonarios que hay atrás, que deciden, manipulan y mueven las cifras de por aquí a por allá, de por allá a por aquí.

Pero bueno un poco de optimismo va bien en esta vida, no tengo nada en particular en contra el futbol al contrario me parece algo bastante interesante al nivel social y incluso a veces me entretiene. Muchas veces me parece tan fuerte este repentina unión nacional  que me pregunto ¿Cómo una nación se puede identificarse a unos jugadores que no conocen? ¿Cómo la gente puede sentir una profunda alegría al ver un balón entrar en campo “enemigo”? ¿Cómo la felicidad de una victoria puede ser contagiosa?

Todo esto no lo sé, tengo mis pistas obvio, pero hay algo inexplicable allí…incluso yo sin ser fan me acuerdo muy bien de 1998, en Decazeville city, a penas se había terminado el partido que volábamos en la calle Cayrade en mi scooter vroummmm vroummm, casi no caímos en el piso por  ser tan locos de alegría. Todos cantando, todos felices….

Así es entonces… el fútbol es capaz de volver la gente realmente feliz…..

¡O no!

Ahora que escuchamos “vergüenza nacional”,  “el declino”, “inaceptable”…

Oye gente, ¿no se trataba de un juego? ¿Tan grave tiene que ser?

Yo  primero me enteré del escándalo con las prostitutas,  después de los políticos con sus suites carísimas….Hasta aquí todo normal son hechos reales que no podemos negar, el Hombre necesita sexo y los políticos lujo. De allí fue un rió de líos: de una parte habían las insultas de Anelka, su retorno, la huelga de los jugadores, las peleas dentro el mismo equipo, etc. Por otra parte teníamos: los juegos de palabras de Roselyne Bachelot sobre los aztecas (ouahhhhh hacer un paralelismo entre africanos del sur y aztecas es realmente muy diplomático), su discurso escandaloso después el partido (“es que hay billones…de gente”), y la dramatización de todo por los medias, que dice“este equipo está dañando la imagen de Francia”.

OULALA el GRAN tema….nuestra imagen.

Como nos importa tener una buena imagen a fuera….mantener nuestra respetuosa reputación….nosotros quienes somos los herederos de la revolución, el país de la democracia, la nación de artistas talentosos, una tierra encantadora llenos de productores románticos de vino divino… si esto somos pero claro nuestro equipo de futbol…. ufff que lastima…nos arruinó todo esto, c´est la FIN DU MONDE como escribía l´Equipe hoy en portada.

Pues no.

No Roselyne, no l ´Équipe, no no no, you are wrong.

El equipo no es el problema sino el sencillo reflejo momentáneo de una sociedad harta, una sociedad que se divide, y una gente que ya no cree. ¿a quién la culpa?

Pues no creo que sea la culpa única de unos jugadores engreídos que se pasaron los limites, y tanpoco creo que el ambiente alrededor favorecía una unión deportista.

Sino que esta manifestación es solo una muestra de lo que hay ahora a dentro.

Y se expresa a fuera…¡piña para las exportaciones! quizás …

Pero por lo menos se expresa… entonces antes otra implosión del estilo ojala que vuelven a pensar unas cosas antes de culpabilizar todo un equipo de dramón nacional.

A ver… es que a todos les parece normal que vendemos armas pero después que unos futbolitsas hagan huelga es el final del mundo… pues no sé… quizás soy yo que no entiendo res.. o quizás son ellos que otra vez nos intentan desviarnos de los verdaderos problemas que tenemos a dentro.

País mio  oh linda Francia…te amo realmente y siempre será MI país pero lamento admitir que ya desde un tiempo los que te mandan la están cagando… Sorry for that.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: