El renacimiento de los maratones cinematográficos

¡¡Ya están de vuelta los maratones cinematográficos!! Pantalla grande, noche entera de pelis…¡ah que bien se vive aquí!

Para la primera edición de los maratones cinematográficos de 2011 un tema: los serial killer. Con una introducción al tema muy bien lograda y una selección muy pertinente bajé las armas frente al cine de horror.

Es que puede resultar  difícil de tomar distancias con una película, personalmente cuando estoy dentro necesito un tiempo como para volver a la realidad luego. En el caso de las pelis que dan miedo pues temo justamente un regreso más lento a la realidad y entonces una facilidad a imaginar escenas que inquietan.

Luego de este maratón pues ví unas 100  posibilidades que un asesino surge en las sombras de mi ventana, de un reflejo o whatever pero aprendí nuevas cosas sobre un estilo de cual no sabía mucho. Por ejemplo este uso de los travellings y zoom en los 70´s para seguir el personaje de muy cerca o perseguir la víctima, la misma locura de parte de los inspectores, la desesperanza frente a la maldad humana “the death has entered in your town sheriff” y me divertí con estos toques -voluntarios o no- de extrapolar pero tanto que resulta casi burlesco. El todo se equilibra en cuanto a las emociones: se sube la tensión luego de repente se provoca una risa para despuès regresar lentamente a la tensión… “la mayannaise prend”…uno se queda captivado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: