Pensando sobre el amor con 2 patatas
Hoy encontré 2 patatas en forma de corazón. Me dio gracia porque en el documental “Les glaneurs et la glaneuse” d´Agnès Varda explica que hizo para un museo en Francia una expo-performance de videos y una montaña gigante de patatas TODAS en forma de corazón. Su película trataba sobre la cogida de cosas en el suelo, desde el trigo dejado en el campo hasta las basuras en las ciudades; los que lo hacían por hambre los que los hacían para crear obra de arte, los que lo hacían porque siempre se habían hecho..
Dentro de este película Agnès (usando una cámara digital por la primera vez) hace un paralelo con su edad como si ella fuera yendo también a ser un desecho.
Bueno no explicaré más porque es lo que llamo un PELICULÓN y que hay que verla no más.
Lo que vamos hablar ahora es de la patata en forma de corazón.
¡Que fuerte es encontrar una patata en forma de corazón! No hay tantos legumbres o frutas que pueden tener la forma de un corazón, las cerezas… que más…
No no hay tanto.
Además la patata es un alimento de base, barato y que llena, o sea el number one del top 5 de los mejores productos alimentarios. Claro como existen tantas variedades de patatas (miles en Perú) le podríamos ver muchísimas más formas que esta en cuestión llamada corazón pero ….number 1 es number 1.
Entonces como acabo de demostrar de manera irrefutable la importancia de la patata en el mundo creo que podemos pensar a ver… ¿que nos dice esta patata?
Mhumm un corazón…
Yo veo 2 mitades pero que son muy diferentes, hay una más grande que la otra y tienen unos aspectos bien propios Son unidas por la misma materia.
Entonces me puse a pensar sobre estos criterios en termino de relaciones amorosas y llegué a la conclusión que una patata se acercaba a la realidad más que cualquier otra representación de corazón tipo anuncio San valentin; y que naturalmente se le habían dibujado unas lineas muy verdaderas…
Otra vez pachamama diciendonos “aqui mando yo”…y otra vez la Agnès que lo vio todo!
Dispo en spanish!!
marzo 29, 2011 a 10:22 pm
I love patatas!
marzo 29, 2011 a 10:24 pm
by the way, you owe me an email. xx
marzo 30, 2011 a 1:56 pm
tu si que eres todo un corazon gigante