Barcelona ya no es mi ciudad

Hace un mes me fui a Barcelona a visitar a mis amigos. Dudaba entre ir a Berlin o en Barcelona pero como necesitaba sol elegí la opción 2… infelizmente durante estos 4 días el último fue el más lindo los demás me escondían el sol… yo que iba con falditas y todo el summer rollo…

Anyway estaba ahi, en mi querida Barcelona, visitando los amigos.

Como siempre de casa en casa y sin móvil de locutorio en locutorio… Logré gracias a una organización que sigue sorprendiendome a ver a todos por ahí por allá, en nuevas casas, con bebe en camino, por la playa, el Raval, Poble Sec, Sants… Logré incluso ir a la filmo, visitar la expo Meliés, la expo Pasolini (aunque es mala idea después una comida rica) y encontrarme con gente de casualidad… ¡que lujo!

Como siempre Barcelona me da materia para soñar pero por la primera vez (y esto que me había equivocado de estación de metro en enero…) sentí que ya no era mi ciudad, y que este hecho no me provocaba tristeza. De repente Barcelona me pareció demasiado grande, me sentía como atrapada… Como si sus edificios eran demasiado altos, sus calles demasiado largas, su gente demasiado numerosa… El capitulo “mi ciudad es Barcelona” de una forma se cerró.

Creo que se cerró con más facilidad al ver que todos mis amigos estaban felices. ¡ Que sentimiento mas bonito de volver a ver gente querida después de 6 meses y sentirla de lo más bien! Me dió una paz… Talvez al ver que nadie necesitaba mi “popelup mood” al cotidiano quizás me ayudó a decirme que “Ya fue…”.

Aunque un ya fue, nunca fue conmigo, un ya fue es un ya fue de momento, sigue ahi en el corazón! Pero si… ya fue vivir la vida loca es verdad, ya fue de no dormir, ya fue de buscarse en todas direcciones… en otro lado me encontré.

Así que volví a mi pequeña ciudad, feliz, despuès de haber compartido estos momentos lindos pensando ya en la proxima vez que iba a ver estas caritas que quiero tanto en Barcelona o Francia… deseando que todo sigue igual, que la felicidad no deje de acompañarnos y que ojala nos veamos muy pronto. Porque esto si, las ciudades dentro de nuestras vidas van y vienen y nosotros en las ciudades vamos y venimos, pero una cosa es segura: los amigos se quedan.

 

4 comentarios to “Barcelona ya no es mi ciudad”

  1. Aleksandra Says:

    Marie Guapaaaa!

    Gracias por tu visita, fotos y relatos y sobre todo por tu energía positiva e inspiradora, como siempre! Si que te echo de menos aquí! Prometo mandar el dibujo esta semana. Bezuios, baccious, bessonuis !

  2. oooohhh yo tambien podre decir pronto Barcelona ya no es mi ciudad, muy lindo marie popinsss hubiese querido estar ahi

  3. María José Says:

    Lindo lo que has escrito…

  4. holaa guapisiiima excelentes fotos sabes, creo que ya llegaste a encontrar tu estilo, no es una composición o encuadre particular sino, tu estilo, veo fotos tuyas y ya me hacen pensar Marie, claro esa es Marie, guaooo felicidades chica rockera…volví a releer con nostalgia tus letras pero ahora ya con mirada positiva, que decirte; tal vez lo que me acaba de pasar hace una semaname haga entender tus palabras vinouna prima ya grande a visitar a su hija y en una comida me lanzó una pregunta, que era màs para su hija, esas preguntas indirectas ya que su hija se va a mudar con un chico de aquí, me preguntó: no tienes miedo que tu hijo nazca por aca y pierda la cultura mexicana, siceramente me reí y le contesté contundentemente “yo soy mi ciudad y mi pais”, mi pais y mi ciudad no es ese territorio geografico soy yo, eres tu, bueno tu hija no, porque ella es de otra ciudad no de la miay de la tuya, creo que tu ciudad es tu piel, conforme vayas viviendo envarias vas agragando mas capas y claro te despellejas en el camino, de tanto sol ahhh o de tanto fríO ahhh…sinceramente yo soy del D.F. y soy el D.F. en mi piel cargo a Berlín a Budapest, pase màs de un mes en esa ciudad, soy de Crackow y obviamente de las Planes y Barceloca…   oye vi undocumental qe me inspira a hacer algo similar, se llama Flores de Luna de Juan Vicente Córdoba cuando puedas echale el ojo…pues amiga ahora ando pilas terminando de cuajar el primer texto de my blog, sacando fotos para una chica tatauadora qe desea hacer unarevista online de tatujes, me convencio cuando me dijo “quiero desatanizar la idea de que los tatuajes de asociena rudos o carcelarios” la verda pense hace tiempo que ya no, no? pero me latió comenzamos ayer sacando fotos en la calle y después lo vamos a hacer en interior los que deseen posar, terminé por fin elguiontécnoco de la carta aunque necesito dejar de leerlo unos dias, porque no sé site ha pasado, te explico vuelvo leerlo y cambio varias tomas termino y aldia siguiente vuelvo a cambiar varias tomas dudo sobre planos seceuncia o traveling circular o paneos asi que debo de respirar dejar que cuaje  la idea por lo menos unos ciinco dias me puso como tarea volverlo a checar el viernes porque sino voya cambiar algo y se hace interminable…   la mico esta bien y muy contenta ya que salé de vacaciones en nada, hemos currado los dos en el piso y en la proxima habitacion del chiquilin…o y yambién en el piso hicimos unos marcos para colocarles una telade mosquitera y ponerlos en las ventanas porqe los moscos nos estaban comiendo a saco paco y que màs pues nada repartiendo CV por bares, màs o menos esa es mi aburrida vida en esta piel de barcelona y vos que transa??    como estàs por allà???? a donde giras el verano???? me dicen que Belfort enestas epocas del  año es como Palm Beach puro sol    asi que los  ojos bajo el sol saludos  bella cineasta y fotógrafa      

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: